Principios Institucionales

  • by

Principios Institucionales

FINES:

Los principios filosóficos fundamentales que orienta a la comunidad educativa de  LA CORPORACION EDUCATIVA DEL CARIBE “CEDELCA”  se centran en los criterios o concepciones humanistas del ser, basándose en los siguientes principios:

  • El pleno desarrollo de la personalidad sin mas limitaciones  que las que impone los derechos que los demás y el orden jurídico, dentro de un proceso de formación integral, física, psíquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, étnica cívica, democracia y demás valores humanos.
  • La formación y/o capacitación para facilitar en los jóvenes y adultos su participación en las  decisiones que afecten la vida económica, política, administrativa y cultural de la nación.
  • La adquisición y generación de conocimientos técnicos más avanzados, de duración variable en técnicas comerciales y computación, mediante la aprobación de hábitos intelectuales adecuados para el desarrollo del saber.
  • El desarrollo de capacidad critica, reflexivas y analítica que fortalezca al avance tecnológico nacional, orientado con prioridad al mejoramiento cultural y de calidad de  vida de la población de Santa Marta como una búsqueda de alternativas de soluciones a problemas laborales y al progreso social y económico del país.
  • La formación en la práctica del trabajo, mediante los conocimientos técnicos y habilidades, así como en la valoración del mismo como fundamento del desarrollo individual y social.

 

MISIÓN:

La Misión de LA CORPORACION EDUCATIVA DEL CARIBE “CEDELCA”, está orientada a la preparación de los programas de TECNICA LABORAL POR COMPETENCIA del ser Humano en todas sus etapas, partiendo de la formación personal e integración social para que puedan desarrollarse en los diversos espacios comunitarios con proyección empresarial, en donde los conocimiento sean puestos al servicio del personal y del país.

 

VISIÓN:

Seremos en el 2022 una Institución líder en la formación para el TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO local y regional.  Para ello, estamos en un proceso de transformación permanente y de mejoramiento continuo para responder a las exigencias y cambios del entorno y a los signos de los tiempos con la participación de todos sus estamentos.

La investigación es esencial en el desarrollo de nuestras actividades, incorporándolo en la actualización de nuestros currículos, para la generación de conocimientos, desarrollo de la ciencia, la tecnología y el proceso económico y social.

 

OBJETIVOS INSTITUCIONALES:

Prestar una formación integral, con calidad humana que imparta los conocimientos fundamentales en los programas ofrecidos, desarrollando habilidades y destrezas basadas en las competencias laborales.   

Formar y profundizar en el razonamiento lógico y analítico para la interpretación y participación en la solución de los problemas de la ciencia, la tecnología y la vida cotidiana, de manera crítica, reflexiva y creativa.

Preparar al estudiante para su vinculación con la sociedad, el trabajo y con el sector productivo.

 

PRINCIPIOS FILOSOFICOS.

LA CORPORACION EDUCATIVA DEL CARIBE “CEDELCA”,  utilizará todos sus recursos materiales, financieros y el talento humano con el objetivo exclusivo de alcanzar los más altos niveles de calidad de la educación, es por ello que sus principios básicos que enmarcan nuestra filosofía son:

Desarrollo humano integral.

Pertinencia.

Flexibilidad.

Participación.